lunes, 24 de octubre de 2016

Ya es posible llevar cerveza en el bolsillo

                                     Ya  es posible llevar cerveza en el bolsillo y donde se te ocurra


En Alaska, el fabricante de bebidas alcohólicas Pat´s Backcountry Beverages dio a conocer su nueva creación, la cerveza en sobres, que se asegura sabe igual y, de acuerdo al artículo que comparte el sitio de internet  Gizmodo , tiene la ventaja de ser más portátil y accesible que las botellas y latas de cerveza comunes.
La empresa, ubicada en la ciudad de Talkeetna, ya comenzó la venta de sus sobres de cerveza con contenido de 42 mililitros y que son capaces de convertir solo 473 milímetros de agua en una cerveza con 5,2 grados de alcohol. Se tiene previsto que la venta de cuatro sobres de este invento se venda cerca de los 9 dólares.
Dejando en el pasado tener que cargar seis, doce o más cervezas para una fiesta, ahora se podrá cargar solamente un sobre pequeño que puede contener la misma cantidad de alcohol. Gracias a esto también se obtiene un gran beneficio al medio ambiente pues se eliminan los recipientes que son difíciles de degradarse, incluso disminuye el consumo de combustibles fósiles y la generación de basura.

El precio también es muy accesible para el cliente ya que disminuye sus gastos de traslado y  sin dejar de lado que puede contar con agua propia para convertir el polvo en cerveza. Pero el contenido de este sobre, según lo compartió la cervecería Pat´s Backcountry Beverages, no se trata de cerveza deshidratada, la empresa no elaboró cerveza para después quitarle el agua, ya que al evaporar el agua la bebida puede perder el lúpulo que es el responsable de darle su sabor a la cerveza.
Según la información referida por Gismodo , el dueño de la compañía, Patrick Tatera, es el responsable de la creación de este nuevo sistema que "inicia como cualquier elaboración de cerveza, pero casi sin agua" de acuerdo a lo que compartió su empresa. Patrick Tatera dijo que para este procedimiento "primero hierve agua y malta para crear mosto (cerveza sin fermentar) y, enfriada la mezcla, añade levadura necesaria para la fermentación". El proceso es muy largo, pero el truco que compartió el director consta de utilizar una botella de plástico llamada "Carbonator" que es distribuida solamente por su empresa.
Para lograr preparar la nueva cerveza instantánea se debe agregar a una jarra de agua el contenido de un sobre de concentrado de cerveza, y otro más para lograr la gasificación de la bebida. El empresario explicó que "el gas de la cerveza se obtiene del contenido de los sobres. Es una mezcla de bicarbonato de potasio y ácido cítrico que, al agregar agua y agitar, produce burbujas de dióxido de carbono".
Para el mes de septiembre, la empresa tiene planeado el lanzamiento de dos nuevos sabores para esta cerveza, la "Black IPA" y la "Pale Rail". Pat´s Backcountry Beverages Espera que los consumidores puedan recibir el la cerveza de una forma positiva para así lograr su lanzamiento a nivel mundial.


La compañía de cervezas danesa To Øl,  ha diseñado en 2016 una nueva cerveza instantánea a partir de su galardona cerveza artesanal. a diferencia de  Pat´s Backcountry Beverages que la han creado en el 2013


Al igual que otras bebidas instantáneas, el polvo de cerveza se mezcla simplemente con agua con gas y alcohol destilado para crear una bebida que, esperamos, sea capaz de replicar todo el sabor y la textura de la tradicional cerveza artesanal.

En la actualidad, la fábrica de cervezas danesa ya cuenta con cuatro tipo de cervezas en polvo, la “heavy deep”, con un sabor fuerte y profundo elaborada con café, una dry Pilsener y dos versiones de cerveza tipo IPA, una con lúpulo y otra más afrutada.

La idea surgió dentro de una fase de investigación del comportamiento de la cerveza durante el proceso de liofilización, pero los responsables de la cervecera enseguida se dieron cuenta que facilitando las diferentes muestras, junto con el alcohol y el material adecuado, los usuarios serían capaces de elaborar su propia receta de cerveza artesanal. Todo un descubrimiento para los amantes de la cerveza.