jueves, 15 de diciembre de 2016

Michael Jackson's Beer Hunter sus mejores frases cerveceras




Fue mucho más que el mejor escritor de cervezas que haya existido; además fue un divulgador y embajador que viajó por todo
el mundo con sus libros, programas y conferencias. Logró revivir el interés por una bebida que vivió su decadencia en los años 70 en términos de calidad, variedad y apreciación. Jackson consideraba a la cerveza como un componente cultural y una de sus ideas era recuperar a casas cerveceras en decadencia y ayudarlas a subsistir. En 1997 Bélgica lo nombró oficial de honor por centrarse especialmente en la cerveza belga. En su opera prima The World Guide To Beer de 1977 establece la clasificación de tipos y estilos en las que se basan las principales divisiones de la actualidad.
Te compartimos algunas frases que lo hicieron famoso:

“Mi nombre es Michael Jackson, pero no canto ni tomo Coca Cola, tomo cerveza, y eso lo hago para vivir, recorro el mundo probando cervezas y escribiendo sobre las que me gustan, es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo.”
“No, no soy ese ‘Michael Jackson’ pero también estoy en gira mundial.”
“Mi misión es elevaMichaelJacksonScotchExpertr el entendimiento, la diversidad y la nobleza de la cerveza.”
“Quiero que pienses en cada cerveza que pones en tus labios.
 A menudo solo estoy caminando por allí y alguien me detiene a darme la mano y me dice: ‘Hola, gracias a ti conocí esa maravillosa cerveza belga y mi vida nunca ha sido la misma desde entonces’. El próximo podrías ser tú.”
La cerveza es la bebida que más se bebe y la que menos se honra. Con un pequeño grano de arena quiero intentar enmendar esa injusticia.”
“Algunos mineros (de la ciudad en la que comenzó su carrera como periodista) podían tomar 20 pintas después de un día trabajo. Ahora que nos pasamos el día sentados frente a la computadora, esta cifra ha bajado a 18 o 19.”
Nadie entra a un restauran y pide un plato de comida o un vaso de vino, antes preguntan sobre las opciones disponibles. ¿Por qué no hacemos lo mismo con la cerveza? Nunca pidas una cerveza. Ve un poco más allá.”
“La cerveza puede hacerte divagar y llevarte hacia una vida más feliz.”
“Brindar con cervezas frescas, de temporada, preferiblemente en un pub o jardín, con amigos y tal vez con gente que acabas de conocer, es un ritual en nuestra comunidad y nuestro tiempo en los vaivenes de la vida. Ésta es una buena forma de valorar la cerveza y tratarla con respeto.”
“Beber cerveza muy fría es como darte un golpe en la cara con un pico de hielo.”
“Nada apaga la sed como una cerveza de trigo o abre el apetito como una India Pale Ale. Nada va tan bien con mariscos como una Dry Porter o una Stout, nada acompaña tan bien al chocolate como una Imperial Stout y nada tranquiliza tanto como una Barley Wine. Éstos son algunos estilos de cerveza.”
“Mi casa está a la misma distancia de Young’s que de Fuller’s. Eso no es casualidad.
“Hay que considerar a la cerveza como una de las causas de la civilización.”
“La gente de los periódicos toma y habla de cerveza, pero escribe sobre vino.”
“No somos personas promedio, a nosotros nos gusta la buena cerveza.”
“Tengo tres refrigeradores, todos llenos de cerveza.”
¿Tú cuantos refrigeradores llenos tienes llenos?
Trabajemos para que la gente beba mas cerveza de calidad ,así que si alguien  te dice que toma Corona, no le llames inmediatamente Idiota
Con esta ultima  frase  nos quedamos y con las  sabias enseñanzas de este grande 

                                    27 de marzo de 1942         30 de agosto de 2007
Fuente Beer Hunter

lunes, 12 de diciembre de 2016

InBev producirá una de cada tres cervezas en el mundo



La fusión entre las dos más grandes productoras de cerveza del mundo -la belga AB InBev y la británico-sudafricana SABMiller- implicó a 26 países. La empresa resultante del acuerdo producirá una de cada tres cervezas en el mundo y tendrá una posición dominante en determinados países. Eso alertó a naciones como Sudáfrica, EE.UU., China, Sudamérica y otras nueve europeas, las cuales impusieron ­regulaciones para evitar que una excesiva presencia de esos gigantes cerveceros afecte a los mercados locales. En EE.UU., la fusión alcanzaría cerca del 70% de cuota de mercado, incluso 90% en ciertas regiones. AB Inbev ya había acordado vender las operaciones estadounidenses de SABMiller a Molson Coors Brewing, como medida preventiva para lograr la aprobación de los reguladores, según una nota del diario La Prensa. Las autoridades estadounidenses aprobaron la fusión, pero con condicionamientos. El Departamento de Justicia obligó a que renunciara a los derechos sobre la marca de cerveza Miller a escala mundial.También impusieron restricciones a las futuras adquisiciones de cerveza artesanal y distribuidores. AB InBev, con sede en Bélgica, está prohibida, además, de implementar programas de incentivos económicos para distribuidores independientes. Con ello, la firma abandonó el agresivo plan anunciado el año pasado para recompensar económicamente a los distribuidores por promocionar marcas como Budweiser y Stella Artois. En China, la fusión generará una concentración del 37%.




En julio pasado, Pekín dio su aval, sujeto a condiciones. La principal: que SABMiller venda el 49 % de participación en la empresa cervecera del país asiá­tico CR Snow a la compañía China Resources Beer. ​ En el mercado europeo, la Comisión Europea realizó un análisis por país para detectar a qué mercados podría afectar la fusión. El organismo temía que la operación, tal como fue notificada inicialmente, tuviera como consecuencias “un aumento de los precios de la cerveza en los Estados miembros (de la UE) en donde SAB­Miller está presente” por la desaparición de un competidor importante entre las principales cervezas internacionales, según un comunicado del organismo europeo difundido el 24 de mayo pasado. Pero AB InBev propuso vender todo el negocio de SABMiller en nueve países de Europa y, con ello, disipó las dudas. “Dado que los ­europeos compran casi 125 000 millones de euros de cerveza por año, un alza de los precios, incluso relativamente limitada, es capaz de causar un perjuicio considerable a los consumidores”, dijo el organismo europeo. Mientras que Asahi, la mayor fabricante de cerveza en Japón, está interesada en comprar parte de esos activos. El Tribunal de Competencia de Sudáfrica también puso requisitos para aprobar la fusión. SABMiller deberá vender su participación en Distell Group, una firma con sede en Sudáfrica, con lo que se prevé proteger puestos de trabajo, según la revista peruana Semana Económica.Y deberá ayudar a que cerveceras más pequeñas participen en el mercado.En países latinoamericanos, como Perú,Argentina y Chile, no se pusieron condiciones. En Colombia, en cambio, la Superintendencia de Industrias y Comercio dio paso a la fusión con una sola condición: que AB InBev publique los informes sobre inversión en publicidad y la inclusión de nuevas marcas a su portafolio, durante cinco años. La Central Cervecera de Colombia –que maneja Heineken y otras marcas– apeló la decisión. Teme que la falta de más condiciones podría hacer que AB InBev aumente la producción sin asumir nuevas inversiones. En Ecuador, la fusión enfrenta a la Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCPM) y el gigante cervecero. En mayo, el organismo avaló a la fusión previo el cumplimiento de 11 condiciones, pero en noviembre adicionó una: la venta de la marca Club. El organismo cree que con ello se obtendrá “un mercado más competitivo”.........

sábado, 10 de diciembre de 2016

Los vikingos bebían cerveza para no sentir dolor


Su resistencia e indiferencia al dolor provenían del consumo de hongos alucinógenos como la amanita muscaria,o por la ingesta de cerveza contaminados por cornezuelo del centeno, con alto contenido en compuestos del ácido lisérgico, precursor del LSD.
Los vikingos y otros pueblos germánicos consumían cerveza con beleño negro, planta alucinógena de la familia de las solanáceas. Es posible que consumieran dichas cervezas para entrar en combate. El beleño produce una sensación de gran ligereza, parece que uno pierde peso y se siente tan ingrávido que acaba creyendo que se eleva por los aires. Por otra parte, la belladona causa furia y violencia, no raramente acompañadas de carcajadas delirantes; los alcaloides de esta planta son altamente tóxicos y pueden ocasionar el coma o la muerte.
Skål!!!! y comparte 



jueves, 1 de diciembre de 2016

La cerveza belga Patrimonio Inmaterial de la Unesco



Unesco declara a la cerveza belga Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
El organismo internacional acordó proteger esta tradición, que involucra a quienes producen, disfrutan y promueven la producción artesanal de esta bebida alcohólica que tiene 1.500 variedades en Bélgica.
La próxima vez que levante un vaso de cerveza belga, esté tranquilo: se trata de una experiencia cultural. Esto se debe a que la UNESCO incluyó a la cerveza belga en la lista de "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

Bélgica es conocida en todo el mundo por su amplia variedad de cervezas, desde las extreme sour a las bitter, que se producen en casi cada ciudad y localidad del país de 11 millones de habitantes. La historia de las cervezas belgas se remonta siglos atrás a los monjes medievales y se recoge en pinturas de Pieter Brueghel y en innumerables canciones desde entonces.

El líder regional de Bruselas, Rudi Vervoort, dijo el lunes que la cerveza "ha sido parte de nuestra sociedad desde tiempo inmemoriales".

Pero no todo es historia con la cerveza belga. Este año una cervecera, Brugse Zot, acorde con los tiempos que corren, construyó un "cervezoducto" desde el centro medieval de Brujas a una embotelladora en las afueras por razones ambientales y arquitectónicas.

Y en momentos que muchas cervecerías cierran o sufren dificultades al disminuir el consumo de la bebida, el galardón internacional es más que bienvenido.

Sven Gatz, expresidente de la Federación de Cerveceros Belgas y ahora ministro de Cultura de Flandes, comparó el reconocimiento con ganar el Mundial de fútbol.

"Amamos nuestra cerveza y apreciamos su interminable diversidad, algo que no tiene igual en el mundo", dijo Gatz. "En Bélgica, la cerveza no tiene nada que envidiarle al vino u otras bebidas en cuanto a calidad y diversidad".

Ahora que el alcoholismo es motivo de preocupación creciente, la UNESCO dijo que se galardonaba algo más que una bebida.

"Las comunidades usan la cerveza para cocinar, para elaborar productos como queso amasado con cerveza, se la marida con los alimentos", dijo la agencia de la ONU en un comunicado.

Cerveza histórica
Hoy, la supervivencia de la tradición cervecera está a salvo gracias al conocimiento trasmitido por sus productores, que van desde pequeñas familias hasta comunidades de monjes trapenses y grandes empresas, subrayó la Unesco en su informe sobre esta elemento cultural. Pero hubo un tiempo, tras las dos guerras mundiales, en que la cerveza belga estuvo en peligro: la grave crisis económica y la desaparición de las fábricas a gran escala confinaron a esta bebida a un consumo marginal y poco apreciado. Desde 1975, la cerveza ha renacido gracias a movimientos reivindicativos de esta festiva costumbre, al conocimiento artesano trasmitido durante generaciones, al aumento de consumidores y a los elogios de expertos extranjeros. Además de bebérsela, los belgas también utilizan la cerveza para cocinar, elaborar quesos lavados y acompañar determinados alimentos. "El elemento es accesible a todo el mundo, hombres y mujeres, y no se impone a nadie", es otra de las razones apuntadas para proteger a la cerveza belga. El Comité que ha aprobado elevar esta bebida a la categoría de bien cultural está formado por representantes de 24 Estados partes en la Convención de la Unesco para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.