lunes, 6 de junio de 2016
El oso soldado que bebía cerveza
¿Sabías que en la Segunda Guerra Mundial había un oso llamado Wojtek que bebía cerveza y llevaba munición al ejercito polaco?
Wojtek caminaba erguido sobre dos patas y se sentaba en los coches como cualquier humano. De forma temprana abandonó la leche para iniciar una curiosa afición por la cerveza. Wojtek estaba alistado al ejército polaco y tenía toda la documentación necesaria. Una vez terminada la contienda, fueron trasladados a Gran Bretaña, donde el principal atractivo fue dicho oso, que desfilaba orgulloso al frente de sus compañeros por las calles de la ciudad escocesa. Ese fue el gran momento de gloria del que era ya popularmente conocido como el Oso Soldado.
Llegado el momento de la despedida, y los que habían sido sus compañeros deseaban poner a 'Wojtek' en libertad en algún bosque, pero las leyes británicas lo impedían, por lo que se tomó la decisión de enviarlo al zoo de Edimburgo, en donde sería recibido como una celebridad. Allí sus amigos lo visitaban a menudo, saltaban la valla y jugaban con el, pero al final dejaron de hacerlo, y Wojtek acabó muriendo triste y solitario, sin responder a casi ningún estímulo pero reconocido como héroe de guerra.
Hoy en día tiene erigidos monumentos en Londres, Glasgow y Ottawa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario