martes, 22 de noviembre de 2016

Bañarse con Lúpulo beneficia al organismo


Nos relaja. No es la única razón por la cual el baño de lúpulo crece en popularidad, pues esta costumbre mima nuestro cuerpo por dentro y por fuera, pero el hecho de que nos relaje tanto es un punto a su favor.

El Xanthohumol es una sustancia de tipo hormonal presente en el lúpulo, planta empleada en la elaboración de la cerveza, que posee efectos anticancerígenos
El baño con lúpulo mejoran el estado de nuestra piel porque la exfolian y eliminan toxinas. También previenen su envejecimiento. Son especialmente conocidas en Austria, Alemania y la República Checa. No nos sorprende la popularidad del baño de cerveza en la República Checa, pues sus ciudadanos beben aproximadamente 160 litros de cerveza cada año. Algunos productos de belleza utilizan derivados de esta bebida porque el lúpulo que contiene tienen muchos beneficios para la piel.

Cuida las articulaciones. Este baño especial no se limita al cuidado de nuestra piel, pues vela por nuestra salud. beber cerveza con mucho lúpulo también previene el colesterol malo,consumo moderado de cerveza puede llegar a reducir en un 60% el riesgo de padecer lesiones coronarias, sobre todo entre las mujeres, ya que contribuye a retrasar la aparición de la menopausia, que en los países industrializados comienza a una edad media de 51 años

Puede protegernos del reumatismo, gota, problemas de circulación de la sangre . Sabemos que un baño nos tranquiliza, y es uno de los lugares más recomendados para dejar atrás el estrés que nos provoca el trabajo o los estudios. Cuando hoy en día todos parecemos estar ocupados y nos quejamos de que el día solamente tiene 24 horas, un baño de Lúpulo nos puede hacer mucho bien.

Mejora el estado de nuestro cabello. De hecho, muchas mujeres apuestan por los tratamientos capilares que incluyen la cerveza porque tienen malta y lúpulos, que mejoran el cabello débil. El lúpulo cuida la raíz del cabello y también las puntas, precisamente la parte más seca y dañada del pelo debido a que es la más antigua. Otra ventaja es que aporta mucho brillo a nuestro pelo, dejándolo con un aspecto muy sano.

El alto contenido en silíceos del lúpulo contribuye al aumento de vitalidad general y a la liberación y apertura de los poros de la piel. La levadura de cerveza es, también, una de las fuentes más ricas en hierro orgánico, aminoácidos esenciales, ácidos grasos no saturados, fosfátidos, esteroles, enzimas y otras sustancias bioactivas, además de los sacáridos, proteínas y vitaminas.
El baño de lúpulo tiene un olor característico que nos ayudará a relajarnos y a continuar con nuestro día totalmente renovados.

No todos los baños de lúpulo son idénticos,se puede utilizar solo unos 10 gramos en pellets o flor en cantidad que uno desee , pero uno de los que más beneficios tienen para nuestro cuerpo es el que mezcla agua , cinco litros de cerveza, cinco litros de cerveza oscura, lúpulo y hierbas medicinales, en todos los casos un mínimo de 40 minutos
Tiene mucha vitamina B, que nos ayuda a convertir los alimentos en energía y que también crea glóbulos rojos.
Y como no acompañar el baño bebiendo una buena cerveza artesanal, a la luz de unas velas y bien acompañado/a

1 comentario: