jueves, 15 de junio de 2017

Vacas alimentadas con cerveza Chimay

Hugues Derzelle, criador de ganado bovino de Chimay, Bélgica, cree que uno de los secretos de una mejor carne podría ser la cerveza, por lo que durante los últimos meses ha estado alimentando a algunas de sus vacas con cuatro litros de cerveza oscura por día .




Derzelle dice que la idea surge después de leer que los productores japoneses de carne de vaca de Kobe masajean a sus animales, les ponen música y les dan cerveza para beber. Una rápida búsqueda en Google revela que esto no es más que un mito, aunque muy popular, pero eso no parece haber importado mucho al criador belga. Desde noviembre, ha estado sirviendo a dos de sus vacas cuatro litros de cerveza negra local con la esperanza de que mejoraría su carne, así como el sabor.


La cerveza es donada por la abadía cuando estos lotes están por caducar que no es mucha por eso recurre atambien Sara de Silenrieux es una cerveza oscura bastante fuerte, pero Hugues Derzelle afirma que las vacas no están en peligro de emborracharse con su dieta diaria de cerveza porque metabolizan de inmediato la mayor parte del alcohol, y muy poco es lo que llega a su torrente sanguíneo.
Derzelle comenzó a dar cuatro litros de cervezas oscura a dos de sus vacas en noviembre de 2016, y el 25 de marzo envió las primeras muestras de su carne mejorada para ciertas tiendas seleccionadas en Bélgica. Afirma que la dieta especial hace que la carne sea un poco más cara que otros alimentos artesanales, pero no demasiado.


El agricultor belga planea producir alrededor de 500 kilogramos de su carne de res especial en el primer año, y aumentar la producción si la retroalimentación de los consumidores es positiva.


Hugues Derzelle no es el único criador de ganado que apuesta por alimentos poco convencionales para mejorar el sabor de la carne. Una granja australiana ha estado alimentando chocolate a sus vacas, y el resultado ha sido fantástico.

domingo, 4 de junio de 2017

Heineken y Carlsberg pretenden imponer patente en la cerveza y la cebada

                                          Otro duro golpe a los cerveceros artesanales
La concesión en 2016 de tres patentes de cebada para las dos gigantes empresas cerveceras Carlsberg y Heineken ha provocado la indignación de organizaciones ecologistas y de asociaciones agrícolas europeas. Las llamadas patentes sobre la vida, un título legal que concede a su titular el derecho a impedir que terceros fabriquen, utilicen, vendan, oferten para la venta o importen una invención sin su consentimiento, son un tema enormemente controvertido que ha ido cogiendo fuerza en las últimas décadas.

"Las patentes otorgadas a Carlsberg y Heineken se están convirtiendo cada vez más en importantes precedentes, y sólo si se toman medidas políticas para impedir que se concedan patentes similares en el futuro, la mayoría de las solicitudes presentadas serán rechazadas", dice Christoph Then, de la iniciativa No Patents on Seeds! (No patentes para las semillas!). "A menos que esto suceda, seguiremos viendo que la venta de nuestros alimentos básicos es apoyada activamente por la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés)”, añade.

Las cerveceras se beneficiarán al vender la bebida y con el cultivo de la cebada
Las empresas cerveceras han patentando un tipo de cebada obtenida tras mejorar el cultivo convencional. Esta cebada, argumentan, simplificará y abaratará la producción de cerveza, que se conservará durante más tiempo. Además de la cebada, la patente también cubre el proceso de elaboración de la cerveza y todas las bebidas derivadas de la misma: desde las semillas hasta la cosecha, la cebada y la cerveza. Así, las compañías se beneficiarán por doble partida: al vender la cerveza y con el cultivo de la cebada, al extender su control en el mercado y evitando que otros obtengan mejores variedades de la planta.

Estas patentes se basan en mutaciones aleatorias en la cebada: la llamada mutagénesis aleatoria es una serie de técnicas que empezaron a aplicarse a mediados del siglo pasado y que consisten en exponer a las semillas, si hablamos de plantas, a radiación o productos químicos para así producir en ellas mutaciones al azar, y estudiar después si alguna de éstas aporta una característica de interés. La técnica está reconocida por la Unión Europea como “modificación genética”, no como “transgénesis”.

"Si basta con provocar mutaciones aleatorias en el genoma de las plantas para registrar la cebada o la cerveza como un nuevo invento hay algo que va muy mal en todo el sistema de patentes. Los políticos deben actuar para detener estas patentes y dejar claro que los intereses de los consumidores están por encima de los de las grandes empresas, estas multinacionales claramente quieren  perjudicar  el crecimiento de otras pequeñas cerveceras

La iniciativa No Patents on Seeds!, apoyada globalmente por más de 300 ONG y organizaciones de agricultores, ha conseguido 100.000 firmas contra las patentes de plantas y animales. La coalición insta ahora a las instituciones de la UE a que adopten reglamentos legales claros para lograr que se detenga la obtención de patentes de plantas y animales por mejo

Amigos si beben cerveza que sea artesana y miren quien la controla

AB InBev refuerza su compra de cerveceras artesanales con la compra de un porcentaje de RateBeer


No solo dominan las cervecera , ahora a por los medios de comunicación y las comunidades cerveceras .
Se anunció ayer que Joe Tucker, propietario del sitio web de clasificación de cerveza y aplicación móvil Rate Beer, que ha vendido una participación en su compañía a ZX Ventures, un brazo de inversión de AB InBev. La transacción real se llevó a cabo en octubre del año pasado, el mismo mes que ZX Ventures adquirió proveedor Minnesota Homebrew Northern Brewer. Tucker se involucró con RateBeer en 2001 y finalmente se convirtió en propietario completo.

"ZX Ventures ha comprado un porcentaje  RateBeer", dijo Tucker en un post en un foro de RateBeer. "El enfoque del acuerdo fue mantener el valor de RateBeer como una autoridad imparcial de la cerveza, manteniendo nuestra independencia operacional, informando a un nuevo grupo de consumidores globales y manteniéndolos entusiasmados con la cerveza".

¿Qué significa este movimiento para una compañía como RateBeer? Bueno, RateBeer es una plataforma donde los bebedores de cerveza pueden crear un perfil y dar comentarios sobre las cervezas, cervecerías, tiendas de cerveza y bares que han visitado. Los usuarios también pueden buscar para ver cómo las bebidas son recibidas por los bebedores, para encontrar detalles cuantitativos sobre cervecerías y para ubicar cervecerías, bares y tiendas por estado o región. Wikipedia dice que el sitio web tiene más de 4.5 millones de calificaciones de casi 200.000 cervezas de casi 16.000 cervecerías - que es una gran cantidad de datos .
Ahora, la mega cervecería belgo-brasileña ha invertido en uno de los espacios más populares donde se expresan las opiniones imparciales de los consumidores de cerveza, donde la libertad de expresión para todos había sido previamente considerada como fundamental.

Las preguntas ahora están en qué tipo de acceso y cuánto control  tendra  AB InBev sobre RateBeer .   ¿los usuarios de RateBeer pueden confiar en  que las marcas de cerveza artesanal de InBev no se vea en ventaja  como resultado de su inversión? ¿Que pasaría con las criticas de usuarios que perjudiquen a sus marcas artesanas .. ? ¿Que pasaría si disminuye el consumo de alguna marca  de esta compañía ? ¿Qué sucederá exactamente a los usuarios ?"
Pues si para mi antes esta pagina no era confiable al 90%  definitivamente  ya  solo podre confiar en  sus mapas