miércoles, 26 de julio de 2017

Primero la cerveza ahora las papas fritas belgas tesoros culturales de la Unesco

Las papas fritas belgas fueron añadidas oficialmente a la lista de tesoros culturales de la Unesco, informa VTM hoy. Por lo tanto, las patatas fritas belgas pueden ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Según certifican históricamente las primeras papas fritas aparecieron en la ciudad de Bruges , en la guerra los americanos que estaban en la parte Belga de habla francesa , solían comer mucho este producto y las llamaron de forma errónea french fries ,nunca se enteraron de que estaban en Bélgica ,con la cultura de las hamburguesas se hicieron conocer mundial mente como el acompañamiento perfecto con este nombre , de esta forma los franceses siguen intentado adjudicare este plato .
Además de las papas fritas, hay 11 productos más belgas en la lista, incluyendo la cerveza belga y la pesca del camarón a caballo. El reconocimiento oficial permite que los productos y sectores generen mucho dinero.

Bélgica cuenta con unas 5.000 puestos móviles de frituras sin contar locales fijos . En enero de 2014, la Fritur fue reconocido como patrimonio cultural flamenco. En noviembre de ese año, las tres comunidades lingüísticas de Bélgica presentaron una solicitud conjunta para el reconocimiento internacional de la cultura de las patatas fritas a la organización Unesco de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario