Los alimentos procesados pueden ser más ricos en aluminio, como es el caso de la harina (harina.htm) debido a los aditivos antiaglutinantes que se le pueden añadir. Aluminio en las latas y en el papel de aluminio Las latas y envases metálicos de los alimentos en conserva, pescados enlatados (atún, caballa, anchoas, etc.), latas de cerveza y refrescos, y en algunas cápsulas de café metálicas están fabricadas con aluminio. Estos productos están protegidos por un recubrimiento interno que evita la contaminación por aluminio del alimento.
Estos recubrimientos contienen muchos quimicos entre ellos Bisfenol A es un tóxico peligroso por sus efectos sobre el sistema endocrino. Los estudios lo relacionan con el cáncer de mama, con daños a la reproducción humana y al sistema inmune.
El bisfenol-A o BPA fue creado a mediados del siglo pasado como hormona sintética con fines farmacéuticos pero los desastrosos resultados de laboratorio desaconsejaron su comercialización. A pesar de los graves efectos que detectaron entonces, sí se comercializó como materia prima para productos de uso diario y en contacto con alimentos, como el policarbonato de biberones o el recubrimiento de latas de conserva.
https://todocerveza69.blogspot.be/2017/12/utilizas-plastico-en-la-elaboracion-de.html
En la actualidad está incluido en la lista de candidatos del REACH por ser tóxico para la reproducción y, en febrero 2018, Francia solicitará su inclusión en la misma lista por disruptor endocrino.
Se sabe menos acerca del Bisfenol-F y el BADGE, pero las últimas investigaciones demuestran que también pueden tener efectos disruptores del sistema endocrino, como el Bisfenol-A.
La presencia de disruptores endocrinos en latas de cerveza y refrescos ha hecho que la Agencia de Seguridad Alimentaria de Dinamarca aconseje tanto a mujeres embarazadas como a niñas y niños que eviten productos en este tipo de envases.
Los alimentos enlatados pueden contener, además de aluminio, otro metal pesado llamado estaño que forma parte del esmalte protector. El contenido en estaño es muy bajo, pero aumenta si conservamos los alimentos en la lata una vez abierta. Debido a este hecho, es posible que algunos vegetales pueden contener dosis de aluminio superiores a lo habitual. Las hojas de té (te.htm) tienen un contenido elevado en aluminio, y su absorción aumenta si se toma con limón (limon.htm) (el citrato aumenta la absorción del aluminio)..
Aluminio en las latas y en el papel de aluminio y envases metálicos de los alimentos en conserva, pescados enlatados (atún, caballa, anchoas, etc.), latas de cerveza y refrescos, y en algunas cápsulas de café metálicas están fabricadas con aluminio. Estos productos están protegidos por un recubrimiento contaminante interno que evita la contaminación por aluminio del alimento que contiene .
El aluminio es soluble en medios ácidos (ph.htm), por lo que, sin este recubrimiento, algunos alimentos como la cerveza ,café o las colas (que son ácidas porque contienen ácido carbónico, para tener burbujas) podrían erosionar la lata y ser muy ricos en aluminio. - Las latas dañadas o con abolladuras pueden transmitir cierta cantidad de aluminio y contaminar el alimento. Por este motivo, no se pueden vender las latas que estén dañadas. -
Un estudio de la Universidad Estatal de California demostró que la cerveza enlatada, con el tiempo, aumentaba su concentración de aluminio. Esto es debido a la corrosión de la lata sufrida por la cerveza. El mismo estudio señala que el paso del aluminio a los alimentos enlatados o envueltos con papel de aluminio se produce de forma más lenta cuando se conservan en refrigeración. Es decir, que las latas de refresco conservadas en la nevera contienen menos aluminio que si se guardan a temperatura ambiente.
Otras fuentes de aluminio - Cocinar alimentos en ollas de aluminio puede aumentar la cantidad de aluminio de los alimentos cocinados. - Algunos aditivos alimentarios (aditivosalimentarios.htm) contienen aluminio, como los que se añaden a las conservas de frutas, en la cerveza, y productos para hornear, entre otros. La intoxicación por aluminio se manifiesta con síntomas neuronales, pues el cerebro es el principal órgano donde se acumula este metal. Debido a que compite con el hierro para compartir la transferrina, el aluminio puede producir anemia (medicinalsanemia.htm). Las personas con Alzheimer (medicinalsalzheimer.htm) presentan gran concentración de aluminio en el tejido cerebral, lo que en un inicio dio a pensar que esta enfermedad podría estar relacionada con el aluminio.
En definitiva creemos que la botella de vidrio ámbar o cerámica la siguen superando , no recomendamos el uso del aluminio hasta que se encuentre una mejor protección al mismo, es responsabilidad del que lo utilice para elaborar productos de consumo propio o en su defecto informar al consumidor , en las latas no es el único contaminante encontrado la lata , hay otros aún más peligrosos como el Bisfenol A. Los grandes productores de cerveza lo utilizan para tener más espacio , y que su transporte se más fácil , otros con el pretexto que la protege de la luz , muy cierto pero aquí vemos sus desventajas .
La solucion es GlassUp
ResponderEliminarhttps://glassup.eu/
Hello , did you try GlassUp?
EliminarI agree the solution is GlassUp.Turns acan into bottle.
ResponderEliminarhttps://glassup.eu/